Módulo II. “Evaluación de la Práctica Profesional”
Bloque III. El diseño de ambientes de aprendizaje y la propuesta de intervención II
Diciembre 2023 – marzo 2024
presentación:
La especialización está dirigida a los profesores de los tres niveles que comprende el subsistema: Preescolar, Primaria y
Secundaria, con la idea de abordar elementos que favorezcan el desarrollo de competencias profesionales para la mejora de su
práctica profesional e intervención educativa con una actitud reflexiva, eficaz y colaborativa con alumnos y profesores en los
ámbitos de la escuela y el desarrollo profesional, con competencias para la innovación y la solución de problemas.
Eje problematizador : Explicar los factores que intervienen en el desarrollo adecuado de la práctica profesional educativa.
Competencias específicas : Elabora un diagnóstico de su práctica profesional e identifica situaciones susceptibles de transformación que le permitan
diseñar una propuesta de intervención o investigación para el aprendizaje, la enseñanza o la gestión educativa acorde con
el Modelo Curricular para la Educación Básica vigente.
Temáticas: 1. Técnicas e instrumentos de investigación cualitativa.
2. Factores que determinan un ambiente de aprendizaje propicio para el desarrollo de competencias.
3. Planeación y aplicación de un diagnóstico en la práctica profesional.
4. Planteamiento y delimitación de un problema específico en su práctica profesional.
Elementos de evaluación: Informe escrito del diagnóstico de la práctica profesional que desempeño
- Profesor: CÉSAR ENRIQUE VILLANUEVA CORONADO